Tuesday, November 04, 2008

Silvio De Gracia en noviembre

Silvio De Gracia participa en EXPOESÍA '08,
Bienal Internacional de Poesía Experimental de Euskadi, en España.
Esta Bienal es una de las pocas a nivel mundial consagradas íntegramente al amplio campo de la poesía experimental en sus múltiples vertientes: visual, visiva, concreta, objetual, verbofónica, cibernética, performática, fonética, de acción.
De Gracia integró la muestra de poesía visual que incluyó a algunos de los poetas experimentales más activos y destacados de Europa y Latinoamérica. Además, la revista HOTEL DaDA, que edita y dirige el artista, participó en la Muestra Internacional de Publicaciones de Poesía Experimental, cuyo dossier se editará próximamente en papel y en Internet.



THE LAST BOOK / EL ÚLTIMO LIBRO
Desde noviembre y hasta fines de marzo de 2009, De Gracia participa en la muestra internacional "El último libro" / The last book, que se realiza en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires, bajo el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación.
"El último libro" es un proyecto del reconocido artista y curador uruguayo Luis Camnitzer que comprende 719 obras, 698 artistas y 53 nacionalidades.
Se trata de una recopilación de declaraciones tanto escritas como visuales, que según su organizador "actuarán como una cápsula del tiempo dejando constancia y testamento de nuestra época, y como estímulo para una posible reactivación de la cultura, en caso de que ésta desaparezca".
Esta importante muestra continuará itinerando en 2009 por distintas bibliotecas y museos de Latinoamérica y Europa.



14 y 15 de Noviembre
Silvio De Gracia participa en F.I.F.E Carbunari 2008
V Festival Internacional del Film Experimental
en el Muzeul Florean de Rumania